¿Existe una edad perfecta para ponerse brackets?

La ortodoncia se ha vuelto cada vez más común, siendo uno de los tratamientos dentales más solicitados en clínicas.

Ante la toma de decisión de usarlos es normal hacerse preguntas como si dolerá o si estoy en la edad ideal para hacerlo.

Por ello, hoy desde Clínica Microdental te contamos todo lo que debes saber acerca de este tratamiento de ortodóncico.

Si te interesa saber si existe una edad clave, si quieres informarte para ponérselos a tu hijo o, simplemente por curiosidad, sigue leyendo.

Antes de nada…

Un tratamiento de brackets consiste en la colocación de aparatos ortodónticos fijos en los dientes para corregir la alineación dental. En la actualidad, existen otros tipos de tratamientos invisibles como los conocidos Spark.

Los brackets están unidos a los dientes y se conectan mediante alambres y bandas elásticas que aplican presión gradual para mover los dientes hacia la posición deseada.

El tratamiento de brackets puede abordar problemas como maloclusiones, apiñamiento dental, espacios excesivos entre los dientes y problemas de mordida.

Edad perfecta para los brackets, ¿sí o no?

La respuesta es no, no existe una edad “ideal” para dar comienzo a este tipo de tratamiento dental. Si es cierto que en algunas edades será más doloroso que en otras o tomará más tiempo.

Una vez que ya se tienen todas las piezas dentales definitivas y tras una consulta con un profesional, se puede dar comienzo.

Esta edad suele rondar de los 10 a 13 años. En este periodo el tratamiento durará menos tiempo, con menos dolor y menos incomodidad, ya que el hueso maxilar es más amoldable. Al ser una edad temprana, se necesita un compromiso por parte de los padres para cumplir con la limpieza bucal necesaria.

Cada vez es más común ver a adolescentes con brackets y eso que tiempo atrás era se encontraban muy estigmatizados. Actualmente, se lucen con orgullo ya que significa que dentro de poco tiempo tendrás una sonrisa perfecta. El proceso puede ser algo más tedioso pero satisfactorio.

Finalmente, a partir de los 30 años llega una edad buena, pero algo complicada en este tema. La principal causa es que el hueso maxilar está más solidificado, por lo que cuesta más moldear los dientes a la manera correcta. Pero con un equipo de profesionales como los que encontrarás en Clínica Microdental será muy sencillo para ti.

 

Consulta a los profesionales de Clínica Microdental Huercál-Overa o Clínica Microdental Mojácar Playa para obtener un diagnóstico personalizado a ti. Te aconsejaremos cual es el mejor rumbo a tomar para tu tratamiento de brackets, ¡atrévete a dar el paso!

Compartir esta entrada:

bingo blitz hack family island free rubies hack