Diabetes y Navidad: Un desafío para tu salud oral si tienes esta enfermedad

La Navidad es una época llena de alegría, festividades y deliciosas tentaciones culinarias. Aunque si eres de aquellos que luchan contra la diabetes, conocer los problemas que pueden traer esta época, es fundamental para tu salud oral.

Turrones, dulces y alguna que otra delicia tentadora

En la Navidad, es común las mesas llenas de turrones, galletas, comida y sobre todo felicidad, pero para aquellas personas con diabetes, es fundamental un control estricto de la ingesta de azúcar para evitar complicaciones en su salud oral

¿Cómo afecta la diabetes a la salud oral?

La diabetes es una condición metabólica que afecta la manera en que el cuerpo procesa y utiliza la glucosa (azúcar) en la sangre. Esta condición puede tener un impacto significativo en la salud oral debido a varios factores interrelacionados.

Las personas con diabetes tienen una mayor predisposición a desarrollar enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis. Esto se debe a que la diabetes puede debilitar el sistema inmunológico y dificultar la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Como resultado, las encías pueden inflamarse y las infecciones pueden progresar más rápidamente.

Además, la diabetes puede afectar a la capacidad del cuerpo para sanar adecuadamente después de procedimientos dentales o cirugías. También se pueden dar casos donde se pierde la sensibilidad en la boca y dificultar la detección de problemas orales (neuropatía diabética)

La recomendación de nuestra odontóloga para estas navidades

  • Mantén a raya tus niveles de glucosa bajo para garantizar el bienestar de tu salud oral.
  • Haz un espacio en tu agenda navideña para una visita al dentista, porque una navidad sin una sonrisa que no brille, no es una navidad.
  • Actúa rápido si encuentras señales de alerta: Si notas llagas, sangrado de encías, dolor u otros signos de malestar oral, busca asistencia odontológica de inmediato.
  • Pídele a los reyes magos ese tratamiento que tanto mereces: Sométete a esos tratamientos periodontales para mantener la salud de tus dientes y sobre todo prevenir la perdida de dientes

Recuerda que en Microdental estamos comprometidos con tu salud oral y estamos aquí para responder cualquier pregunta o proporcionarte el cuidado que necesitas. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir esta entrada: