consejos para cuidar la sonrisa en verano

6 consejos claves para cuidar tu salud bucal en verano

Damos por comenzado el verano, esos meses tan esperados por sus días más largos, sus vacaciones…

Con los cambios en la rutina y en nuestros horarios, podemos caer en el error de descuidar nuestra salud bucal, sobre todo en los más pequeños.

Hoy, desde Clínica Microdental, te damos algunos tips y consejos para que esto no ocurra y sigas manteniendo una sonrisa de cine en estos meses de tanto ajetreo.

¡Sigue leyendo!

Kit de viaje

Crea tu propio kit de viaje dental, con todo lo necesario para llevar contigo en las escapadas y viajes de verano. Algunos de los elementos que debes incluir son un cepillo, un bote de dentífrico e hilo dental.

Protege tus labios

Los labios son una de las partes del cuerpo más sensibles al sol en verano, ya que por las altas temperaturas tienden a estar mucho más resecos. Lleva siempre contigo un cacao y solucionado.

Hidrátate con regularidad

Como ya sabrás, beber agua a diario es base para mantener nuestra salud cuidada. Aumentar su consumo protegerá tu piel y encías del calor extremo.

Cuidado con lo que consumes

Tendemos a relajarnos con nuestras comidas, consumiendo mucho más azúcares y grasas saturadas. No es malo hacerlo, pero un consumo excesivo de estos alimentos puede revertir en nuestra salud. Mantén un equilibrio sano.

Evita el tabaco y el alcohol

Manchan los dientes y aumentan las posibilidades de aparición de problemas en las piezas dentales y encías.

¡Visita a tu dentista!

Aprovecha las vacaciones para realizar una visita a tu centro odontológico y hacerte un chequeo completo.

En Clínica Microdental, te aseguramos un diagnóstico personalizado a tus necesidades, informándote de los tratamientos disponibles para que tu sonrisa brille más que nunca este verano.

Compartir esta entrada: