• 950 135 185 clinica@clinicamicrodental.com

caida

 

¿Te has golpeado y has perdido un diente? Calma, tiene solución.

A veces como resultado de un golpe o accidente puedes perder alguno de tus dientes. Aunque puede resultar alarmante, no te preocupes, existe solución.  El saber como reaccionar ante tal situación puede devolver el diente a su lugar como si nada hubiese sucedido.

Upssss…He perdido mi diente!!! ¿Qué hago ahora?

  1. Intenta mantener la calma y lo más importante localiza el diente cuanto antes. Recógelo pero, esto es muy importante, hazlo tocándolo solo por la zona de la corona. Asegúrate de no tocar la raíz.
  2. No intentes limpiarlo con jabón o cepillarlo, simplemente lava el diente con suero fisiológico o agua.

3. Intenta recolocar el diente en su posición dentro de la boca (no es difícil ya que la raíz encajará perfectamente en el alveolo, es decir, el hueco donde se encontraba el diente). Pero si no eres capaz de recolocarlo no te preocupes, lo que debes hacer es echar el diente en un recipiente con leche, preferiblemente entera o suero fisiológico. Una solución alternativa es transportarlo dentro de tu propia boca, preferentemente pegado a la zona de la mejilla.

4. Y lo más importante… A la hora de que todo este proceso tenga éxito debes actuar con rapidez. Acude a tu dentista en la primera hora tras haber ocurrido el accidente.

Esperamos que nuestro consejo pueda servir para #salvartudiente, aunque lo mejor es que andes con cuidado, y es que ya se sabe, más vale prevenir…

Dra. Alejandra Sánchez

Clínica Microdental #Salvamosdientes

Fuentes: gaceta dental, dentaid, colegio de odontólogos, web dental, welcome skateboard

Deja un comentario

Your email address will not be published.